¿Cómo podemos ayudarte?

Puntuación y Temas

Una pregunta tiene un solo Puntaje y un único Multiplicador Negativo.

Puede establecer el Puntaje predeterminado y la Multiplicación Negativa para cada pregunta en el Banco de Preguntas, haciendo clic en la pestaña Puntuación en el Editor de Preguntas.

Cuando agrega una pregunta a un examen, puede personalizar el Puntaje y el Multiplicador Negativo de la pregunta en el examen correspondiente.

Cuando el usuario responde a una pregunta, primero obtiene una Tasa de Éxito por encima de 100. La Tasa de Éxito tiene que estar entre –100% y 100%. En la sección de Preguntas de Opción Múltiple, mencionamos anteriormente cómo calcular la Tasa de Éxito de una pregunta.

Si la Tasa de Éxito del usuario para cada pregunta

  • es positiva, la Tasa de Éxito relevante se multiplica por la Puntuación de la Pregunta
  • es negativa, la Tasa de Éxito relevante se multiplica por el Multiplicador Negativo; El resultado de la multiplicación afecta del mismo modo los siguientes temas:
    • Puntuación del examen.
    • Puntuación de la sección a la que pertenece la pregunta.
    • La puntuación de la página en la que se encuentra la pregunta.

Respuesta Correcta

Por ejemplo, si la puntuación de la pregunta es 2 y el usuario responde la pregunta con Éxito Completo (100%), la Puntuación del Examen, la Puntuación de la Sección y la Puntuación de la Página aumentan en 2 (100% x 2).

Respuesta Incorrecta

El Multiplicador Negativo es cero de forma predeterminada. De esta manera, si el usuario responde la pregunta incorrectamente, la Puntuación del Examen, la Puntuación de la Sección y la Puntuación de la Página no se verán afectados.

Sin embargo, si por ejemplo el Multiplicador Negativo se establece en –0.25, y el usuario ha obtenido –100% de éxito marcando las opciones incorrectas en la pregunta, la Puntuación del Examen, la Puntuación de la Sección y la Puntuación de la Página se reducen en –0.25 (100% x 0.25). De acuerdo con este ejemplo, si el usuario responde 4 preguntas de manera incorrecta, las puntuaciones totales del Examen, la Sección y la Página se reducen en –1. (Situación en la que 4 errores eliminan una respuesta correcta).

Temas (Dimensiones)

Si la Puntuación del Examen, la Puntuación de la Sección y la Puntuación de la Página no satisfacen sus necesidades, puede crear puntuaciones adicionales por Temas.

Las puntuaciones de Temas, también conocidas como puntuaciones de Dimensión, le permiten evaluar un conjunto de preguntas en el examen agrupándolas, independientemente de la sección o página en las que se encuentren en el examen.

Imaginemos un escenario en el que sea necesario utilizar Puntuación de Temas/Dimensión. Por ejemplo, tiene un examen y quiere calificar la primera pregunta de la página 1, y la última pregunta de la página 3 de forma separada. En este caso, puede definir las Puntuaciones de Temas para las preguntas correspondientes.

Veamos un segundo ejemplo. Es posible que desee evaluar un grupo de preguntas en el examen, agrupándolas bajo el tema Abstracto, dentro del tema Razonamiento.

Para ello, desplácese hasta la pestaña Puntuación en el Editor de Preguntas y seleccione Cálculo de Puntos Adicionales. A continuación, escriba el nombre del tema y defina el Puntaje y el Multiplicador Negativo.

Si el nombre que especifique para el Tema contiene ” / “, los temas se calculan en forma de Estructura de Árbol. En el ejemplo anterior, Razonamiento/Abstracto representa el nombre del Tema. En este caso, el éxito de la pregunta correspondiente afectará tanto el tema Razonamiento, como el tema Razonamiento/Abstracto.

Tabla de Contenido