¿Cómo podemos ayudarte?

Preguntas con Respuesta Obligatoria

En en Creador de Tests, es posible seleccionar que las respuestas a algunas o todas las preguntas sean obligatorias. Al hacerlo, básicamente evita que las personas cambien de página sin antes responder las preguntas de respuesta obligatoria.

Pregunta con respuesta obligatoria

Si la pregunta no tiene respuesta obligatoria, el usuario puede dejar la pregunta sin responder.

Las preguntas sin embargo, pueden tener sus propias reglas internas que determinen qué es una respuesta válida. Por ejemplo, pensemos en una pregunta de elección múltiple que requiera que el usuario seleccione al menos 2 opciones.

Selección mínima y máxima de opciones

Esta regla se aplicará únicamente cuando el usuario esté respondiendo a la pregunta. No se aplican las reglas de validación interna de la pregunta si el usuario deja la pregunta en blanco.

Las reglas de validación interna (por ejemplo seleccionar un mínimo o máximo de opciones), SÓLO se aplican cuando el usuario está respondiendo a una pregunta.

Pregunta de Opción Múltiple con al menos 2 opciones a seleccionar

A pesar de que la configuración de la pregunta pide al usuario seleccionar al menos 2 opciones, si la respuesta a la pregunta no es obligatoria en el Creador de Tests, el usuario puede dejar esta pregunta en blanco.

Si desea que el usuario responda de manera obligatoria Y seleccione al menos 2 opciones, debe configurar la selección mínima y/o máxima en el Editor de Preguntas de Opción Múltiple, y hacer que la respuesta sea OBLIGATORIA en el Creador de Exámenes.

Tabla de Contenido